Contactanos

Mundo

Kazajistán autoriza disparar contra los manifestantes

El mandatario kazajo autorizo el uso de la fuerza letal

Por Staff / La Voz - 07 enero, 2022 - 02:50 p.m.
Kazajistán autoriza disparar contra los manifestantes

Kassym Jomart Tokayev, mandatario interino de Kazajistán, ordeno este viernes a las autoridades disparar a su a discreción a los manifestantes, que desde inicios de esta semana, se han manifestado en contra de la alza de los precios del gas licuado.

La nación centroasiática hizo un llamado a sus aliados de la región de forma militar para reprimir los levantamientos, que a pesar de que el gobierno de Kazajistán ya dio marcha atrás a la alza de los precios del valioso combustible. aun continua la inconformidad continua.

Durante una transmisión de televisión, el mandatario de Kazajistán se negó rotundamente a negociar con los protestantes, puesto que los tacho de terroristas.

"¿Qué tipo de negociación se puede tener con criminales, con asesinos? Nos hemos enfrenado a bandidos armados y entrenados (...) Hay que destruirlos y es lo que haremos en poco tiempo" agregó.

Los aliados de la nación kazaja, aplaudieron la brutal represión contra los manifestantes, como el caso de Xi Jinping, mandatario de China, país con el que los países centroasiáticos tienen fuertes conexiones comerciales y militares.

El gobierno de Kazajistán afirma que "26 criminales armados" han sido abatidos y mas de 3 mil personas han sido detenidas, esta cifra no a sido confirmada por ningún medio independiente

Artículos Relacionados