El ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, aseguró que su nación está preparando ante la llegada masiva de migrantes ilegales que serán expulsados por el nuevo gobierno de Donald Trump.
Una de las promesas de Donald Trump fue la deportación masiva de inmigrantes ilegales de los Estados Unidos, esto no solo estaba dirigido a inmigrantes de América Latina, sino de todos los migrantes, siendo los migrantes indios uno de los más numerosos.
"Queremos que el talento indio y la capacidad india tengan las máximas oportunidades a nivel mundial. Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a su desplazamiento ilegal y a la migración ilegal", declaró el ministro el miércoles a periodistas indios.
India es la quinta mayor economía del mundo y tiene altas tasas de crecimiento económico, pero cientos de miles de sus ciudadanos abandonan el país cada año en busca de mejores oportunidades en el exterior
El éxodo de nacionales de la India se da debido a las estrictas leyes raciales que existen en esta nación, así como los bajos estándares de calidad de vida que existen en esta nacion.