Contactanos

Mundo

Lamentable: paciente con COVID-19 infecta a más de mil personas

La nueva mutación del virus, se propaga más fácilmente por el aire y ocasionó la tercera ola de contagios.

Por Agencia - 15 agosto, 2021 - 03:42 p.m.
Lamentable: paciente con COVID-19 infecta a más de mil personas

Moscú, Rusia.- Tras la nueva ola de contagios a raíz de la variante Delta del coronavirus, se informó que una sola persona habría contagiado a mil 500 pacientes.

Dicho caso sucedió en Rusia, según lo dio a conocer  Alexander Semenov, Jefe del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología; “todos entendemos que la infección por COVID-19 se propaga por gotitas en el aire, es decir, se dispersa lo más posible a través de contactos sociales”.

“Si una persona no mantiene la distancia social, no usa cubrebocas, viaja en el vagón del metro, llega al trabajo, comienza a abrazar y besar a todos, tiene la oportunidad de convertirse en un súper distribuidor e infectar a una gran cantidad de personas”, dijo Semenov.

También lee: Roberto Piña Amaya, alcalde Electo de Frontera

El experto informó que en promedio con la variante estándar del SARS-CoV-2, una persona puede contagiar a 2 o 3 más, mientras que con la variante Delta el número se duplica; sin embargo, los súper-propagadores rompen esa barrera.

“Desafortunadamente, la contribución de los súper distribuidores a la infección de las personas es bastante grande”, sentenció.

México también se ha visto afectado por la variante Delta, la cual originó la tercera ola de contagios en todo el país.

Artículos Relacionados