En medio de las elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha convocado a sus seguidores a una "operación remate" para movilizar votantes en apoyo a su candidatura a la reelección. Este llamado se produce en un momento en el que está prohibida la difusión de propaganda y la arenga política.
A través de un audio transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro instó a sus partidarios a comenzar esta operación "ahora en la tarde" como parte de su plan electoral. "Vamos al remate como lo sabemos hacer, por la independencia de este país", expresó el mandatario, animando a los miembros de los programas sociales y a los "combatientes de soberanía y paz" a participar en la movilización.
Maduro también destacó la importancia de los movimientos indígenas y aborígenes en el proceso electoral, pidiendo su participación activa en la tarde. Aseguró que el proceso está siendo "brillante y bonito", y que está muy contento con el desarrollo de la jornada electoral.
El presidente, quien votó temprano en el día, se enfrenta a nueve contendientes, incluyendo al candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.