México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró su agradecimiento a AMLO y al pueblo de México por el cobijo que le dio su gobierno durante un mes, luego del golpe de Estado que sufrió este 10 de noviembre.
En una carta fechada del 11 de diciembre y que compartió en Twitter el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes, Morales recordó que tras el retiro del apoyo de las fuerzas armadas a su gobierno, varios países Latinoamericanos le ofrecieron ayuda.
El gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los primeros países en brindarle apoyo y salvarle la vida, recordó en la misiva.
“Desde el primer momento en que se consumió el golpe de estado en mi país, recibí el abrazo de hermandad de los pueblos de nuestra América y el mundo. México, no sólo salvó mi vida, sino también me ofreció cobijo y me acogió con gran calidad humana, durante el último mes ”.Evo Morales. Carta a AMLO
El expresidente dijo que durante su estancia en el país se sintió “como en casa” y aprendió sobre sus costumbres y formas de vida. También expresó que por la solidaridad que le demostraron, la cual pronto le ayudará a consolidarse y será usada en beneficio de los más vulnerables.
“En este tiempo me sentí como en casa, compartí con su pueblo su rica gastronomía, sus costumbres y su forma de vida, aprendí mucho más de la cotidianidad y de la gran riqueza de esta hermana nación”.Evo Morales. Carta a AMLO
Evo Morales se va a Argentina
Tras un mes de asilo político en México, Morales salió del país y desde el 12 de diciembre se refugia en Argentina donde están sus dos hijos, Evaliz y Álvaro.
El ministerio de Relaciones Exteriores de ese país comentó que el boliviano se sentía más cómodo porque ahí está su familia y está más cerca de su país.