Contactanos

Mundo

Microchip bajo la piel: se usa como identificación y medio de pago en Suecia

Tiene varias funciones y es útil, comentan los creadores y las personas que ya se lo implantaron; aseguran que muy pronto esto no será raro y el mundo terminará por utilizarlos.

Por Agencia - 02 enero, 2022 - 08:49 a.m.
Microchip bajo la piel: se usa como identificación y medio de pago en Suecia

Suecia.- Miles de personas en Suecia se están implantando un microchip bajo la piel que contiene información personal y acerca de la vacunación contra el COVID. Este invento de la startup sueca Epicenter, así como DSruptive Subdermals ayuda al usuario a llevar sus datos a todas partes e incluso hacer pagos como si se tratara de una tarjeta de crédito.

Esto se puso de moda en Suecia hace algunos años, pero son cada vez más las personas que le encuentran mucho sentido al uso del microchip, por lo que se unen a la locura y lo implantan bajo la piel.

No sólo sirve para identificar tu vacunación, sino para usarse en lugar de llaves, tarjetas de visita o pases de tren.

También lee: Escandalazo en “La Guassa”

Así mismo, las empresas creadoras de este dispositivo, explican que la implantación es de carácter voluntario, no tienen batería, no pueden transmitir señales por sí mismos, como la ubicación, y únicamente se activan en contacto con un smartphone. Además, es visto por muchos como el gran futuro de la humanidad.

“Creo que forma parte de mi integridad, llevar un chip y guardar mis informaciones personales para mí”, explica a la AFP Amanda Back, una ciudadana de Estocolmo. “Siento que tengo un mayor control al estar en el interior de mi mano”, agregó.

De acuerdo con Hannes Sjoblad, máximo responsable de DSruptive Subdermals, su precio de 100 euros (unos 2 mil 300 pesos mexicanos) son una inversión con durabilidad de 30 a 40 años, lo cual asegura que es mejor inversión que comprar un reloj o pulsera inteligente, con durabilidad de unos 3 ó 4 años.

Cabe mencionar que el chip está cubierto por vidrio biométrico por lo que no hace daño y el cuerpo prácticamente ignora que está ahí.

Artículos Relacionados