Contactanos

Mundo

Ministro del Reino Unido defiende castigos físicos a los niños

Nadhim Zahawi quiere que las familias tengan la posibilidad de decidir si quieren utilizar ese tipo de castigo en las casas, en medio de las peticiones en favor de su prohibición en Inglaterra

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 21 abril, 2022 - 02:59 p.m.
Ministro del Reino Unido defiende castigos físicos a los niños

Nadhim Zahawi, ministro ingles de Educación, afirmo que defiende la idea de poder impartir castigos físicos a los niños, esto en respuesta a las propuesta de legislar su prohibición.

El ministro afirmo que lo que busca defendiendo que los padres golpeen a sus hijos es con el objetivo de dejar al libre albedrio de los padres los castigos a sus hijos, así mismo, señalo que nunca a golpeado a su hija, pero su esposa si la ha dado una palmada en los brazos.

Sin embargo, Rachel de Souza, comisaria de la infancia del gobierno británico, aseguro que busca que el mismo ministro la respalde para prohibir el castigo físico contra los niños.

“Estoy en contra de cualquier violencia contra los niños. Como los niños son más vulnerables que los adultos, necesitamos asegurar que sus derechos se defienden”, agregó.

Más de 60 países ya han aprobado una legislación en contra del castigo físico contra los menores, al prohibir que un niño pueda ser sacudido, reciba una bofetada o se le pegue.

Artículo Relacionados