Contactanos

Mundo

Misiles chinos volaron sobre Taiwán; Asegura ministro de Defensa japonés

Tokio presentará una enérgica protesta diplomática contra el régimen de Beijing, que realiza ejercicios militares alrededor de la isla que considera propia y ha incrementado la tensión en toda la zona

Por Israel Castro - 04 agosto, 2022 - 12:58 p.m.
Misiles chinos volaron sobre Taiwán; Asegura ministro de Defensa japonés

El Ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, aseguró que en medio de las tensiones entre China y Taiwán, las fuerzas chinas por primera vez hicieron que misiles sobre volaran la isla de Taiwán, cayendo en  la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón

"Creemos que cinco de los nueve misiles balísticos lanzados por China cayeron en la ZEE de Japón", declaró el ministro a los periodistas. En la misma declaratoria aseguró que al menos 4 misiles pasaron sobre Taiwán.

Este lanzamiento de misiles ocurren en un momento en el que China realiza ejercicios militares alrededor de la isla, que es considerada por el gobierno chino como una provincia mas y no una nación soberana.

Las autoridades de Japón aseguraron que estos misiles cayeron en la zona económica exclusiva, un área marítima perteneciente a Japón, por lo que se alertó que esto sería una grave amenaza a la seguridad del país del sol naciente.

"Japón ha presentado una protesta ante China a través de canales diplomáticos", dijo Kishi, calificando el incidente como un "problema grave que afecta nuestra seguridad nacional y la de nuestros ciudadanos".

La agresiva campaña china es debido a la visita de Nancy Pelosi a Taiwan

Artículos Relacionados