Contactanos

Mundo

Moldavia en máxima alerta; Reportan explosiones en región prorrusa

La presidenta Maia Sandu llamó al Consejo de Seguridad Nacional tras una serie de explosiones en la región separatista prorrusa de Transnistria, fronteriza con Ucrania.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 abril, 2022 - 11:55 a.m.
Moldavia en máxima alerta; Reportan explosiones en región prorrusa

Las autoridades de Moldavia anunciaron una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad Nacional, esto después de que en la región separatista de Transnistria, se registraron varias explosiones.

"va a sostener hoy una reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y después ofrecerá una rueda de prensa, en relación con las explosiones que sacudieron una estación de radio y una sede ministerial", informó la presidenta de Moldavia, Maia Sandu.

Testigos afirman que las explosiones se dieron por un ataque con lanzagranadas, estos ataques fueron dirigidos a una sede gubernamental y a una estación de radio.

La zona de Transnistria, es una región que durante el colapso de la Unión Soviética, se enfrasco en una guerra civil con el gobierno de Moldavia, esto debido a que la zona es mayoritariamente habitada por rusos.

Moldavia es una pequeña nación europea que fue parte de Rumania, hasta la invasión rusa de 1812, la cual, fue invadida por la cultura rusa, al punto de cambiar su alfabeto al alfabeto ruso, especialmente en la región de Transnistria, en la cual, aun se levanta la bandera de la Unión Soviética.

infografias

Artículo Relacionados