Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Muere juez clave en caso Petrobras

Por Agencia - 20 enero, 2017
Muere juez clave en caso Petrobras

Teori Zavascki se preparaba para hacer revelaciones bomba, en el caso que compromete a la expresidenta Dilma Rouseff

Río de Janeiro, Brasil.- El magistrado de la Corte Suprema de Brasil Teori Zavascki falleció este jueves en un accidente a bordo de una avioneta que se precipitó en el litoral sur del estado de Río de Janeiro.

Otras tres personas también iban a bordo del bimotor modelo King Air C90, fabricado por la compañía estadounidense Beechcraft, que salió de Sao Paulo con destino a localidad de Angra dos Reis, en el suroeste de Río de Janeiro.

El magistrado tenía 68 años y era miembro de la Corte Suprema desde 2012, tras ser nombrado por la expresidenta Dilma Rousseff.

Zavascki era el encargado de supervisar la investigación de corrupción dentro de la empresa estatal Petrobras.

La red de corrupción, llamada “Lava Jato”, involucraba a empresas del sector de la construcción y a políticos de alto perfil en Brasil, llegando incluso al presidente Michel Temer y con más fuerza, al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Docenas de políticos y algunos de los empresarios más ricos de Brasil fueron arrestados como parte de la investigación en los últimos dos años.

El magistrado se preparaba para presentar en los próximos días la fase final de las confesiones de 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht, que prometían incendiar aún más el tenso escenario político brasileño.

Las confesiones son consideradas el principal acuerdo de acusaciones colaborativas de la operación, en un proceso que ahora debe atrasarse.