Contactanos

Mundo

Mujer que envenenó al hermano del dictador norcoreano pensaba que todo era una broma para la TV

Agencia
Por Agencia - 19 febrero, 2017
Mujer que envenenó al hermano del dictador norcoreano pensaba que todo era una broma para la TV

Siti Aisyah, una de las sospechosas del asesinato de Kim Jong-nam, fue engañada a pensar que estaba haciendo una broma para una cámara oculta.

El jefe de policías de Indonesia, Tito Karnavian, indicó que la mujer de su país arrestada como sospechosa del asesinato del hermano del dictador de Corea del Norte había sido engañada a pensar que estaba siendo filmada para un programa de televisión cuando asesinó a Kim Jong-nam.

Según fuentes de las autoridades de Malasia, donde está detenida Sity Aisyah, de 25 años de edad y una de las sospechosas del crimen, la mujer aceptó unos pocos dolares para participar en un cómico programa de cámara oculta que suponía hacer bromas al estilo del conocido programa de TV "Just For Laughs".

Al parecer, ella y otra mujer debían convencer a hombres a cerrar los ojos para luego rociarles la cara con agua.

"Dicha acción fue cometida tres o cuatro veces a cambio de un par de dólares, hasta que con la última victima, Kim Jong Nam, supuestamente había materiales peligrosos en el spray," dijo Karnavian. "No era consciente de que era un intento de asesinato por parte de agentes extranjeros".

Junto con Aisyah, la policía de Malasia tiene bajo custodia a otros tres sospechosos–su novio, otra mujer que llevaba un pasaporte vietnamita y a un hombre norcoreano.

Con información de: Vanguardia MX 

Artículo Relacionados