Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expreso que está dispuesto a ayudar a los Estados Unidos para poder bajar la taza de homicidios, esto después de que se informó que la mencionada medición, cayó a niveles históricos en su país.
Recientemente, la Policía Nacional de El Salvador informo sobre la tasa de homicidios en el país centroamericano, destacando que este pasado 31 de diciembre, no se presentó ningún homicidio. Ante esto, Elon Musk pidió una política similar en Estados Unidos.
"Esto tiene que suceder y sucederá en Estados Unidos", señaló Musk en X. Por su parte, Bukele ha empleado la misma vía para responder al magnate con un sugerente: "Podríamos ayudar".
A pesar de lo controvertido de sus propuestas, él presiente Nayib Bukele logro bajar los niveles de criminalidad en su país a históricos niveles nunca antes vistos en este país. Debido a sus acciones anti-pandillas, Bukele ahora es uno de los mandatarios con mayor aprobación del mundo.