Contactanos

Mundo

Niño les salva la vida a 2 personas el mismo día

El pequeño ayudó a un compañero mientras se ahogaba y a una mujer durante el incendio de su casa.

Agencia
Por Agencia - 26 diciembre, 2021 - 09:34 a.m.
Niño les salva la vida a 2 personas el mismo día

Muskogee, Oklahoma.- Un menor de 11 años del estado de Oklahoma, fue condecorado por las autoridades debido a que les salvó la vida a 2 personas en un mismo día.

Fue nombrado miembro honorario tanto de la oficina del Alguacil como de la fuerza policial; además, el pequeño fue reconocido por la junta de educación en su ciudad natal de Muskogee, localizada a 80 kilómetros al sureste de Tulsa.

"Realizó la maniobra de Heimlich en un compañero de clase y esa noche, ayudó a una mujer a alejarse de su casa que estaba en llamas", publicó el Alguacil del Condado de Muskogee en su cuenta de Facebook.

También lee: Encuesta MetricsMx: Claudia Sheinbaum cierra 2021 puntera y en ascenso

La maniobra de Heimlich, es un procedimiento de primeros auxilios llevando a cabo compresiones abdominales a una persona se está ahogando.

Mientras tanto, la escuela pública de Muskogee difundió una serie de imágenes en las redes sociales, que mostraron al infante a posando con sus distinciones; "me sentí bien, estoy emocionado", declaró tras recibir la condecoración.

El menor estaba en la escuela pública Muskogee a la que asiste a sexto grado, cuando uno de sus compañeros estaba intentando aflojar la tapa de una botella de agua con la boca y se atragantó; "corrió inmediatamente e hizo la maniobra de Heimlich: cuando lo hizo, la rosca del recipiente salió disparada", contó la Directora Latricia Dawkins.

Artículo Relacionados