Contactanos

Mundo

"No cabía todo"; Acusan a ex presidente de Afganistán de robar dinero

Funcionarios afganos y autoridades rusas acusan al expresidente afgano Ashraf Ghani de escapar del país con 169 millones de dólares en efectivo

Por Agencia - 18 agosto, 2021 - 03:20 p.m.
No cabía todo; Acusan a ex presidente de Afganistán de robar dinero

KABUL.- El expresidente afgano Ashraf Ghani es acusado de llevarse 169 millones de dólares en efectivo durante su huida del país tras la caída de Kabul a manos de los talibanes.

"Ghani escapó con bolsos llenos de millones de dólares cuando Kabul caía”, denunció el embajador afgano en Tayikistán, Mohammad Zahir Aghbar, según reportes de la prensa internacional.

El diplomático incluso solicitó a Interpol la captura del exmandatario por el robo de dinero público, y otros funcionarios de su gobierno estarían involucrados.

.

‘No cabía todo’

La embajada de Rusia en Afganistán aseguró que Ghani huyó del país con cuatro autos y un helicóptero llenos de efectivo, informó la agencia rusa RIA Novosti. Pero el exmandatario tuvo que dejar parte del dinero porque ‘no cabía todo’, agregó el reporte ruso.

Ghani, que después de abandonar su país admitió que los talibanes habían ganado, se encuentra actualmente refugiado en Emiratos Árabes Unidos.

Artículos Relacionados