Contactanos

Mundo

Ola de calor golpea Europa; París registró 41 grados

La ciudad se encuentra en alerta naranja, como la mayoría del país, a causa de las elevadas temperaturas que se registran desde ayer, lunes.

Por Israel Castro - 19 julio, 2022 - 12:49 p.m.
Ola de calor golpea Europa; París registró 41 grados

La ola de calor de azota Europa dejando temperaturas récord en el viejo continente, como en París, Francia, donde el termómetro llegó a los 41 grados centígrados, habiendo que los parisinos y turistas usarán las fuentes para mitigar el intenso calor.

Usualmente, Paris registra una temperatura promedio de 26 grados, pero la poderosa canícula que golpea Europa a dejado a la Ciudad de las luces " en llamas", las autoridades han alertado a la población para evitar un golpe de calor.

“Es muy sofocante”, comenta a Efe una vecina del centro de la capital que se muestra muy preocupada por el cambio climático. “Es absolutamente aterrador porque cada año (la temperatura) sube un poco más”, dijo.

Europa está experimentando una de sus climas más calientes, al punto que en el Reino Unido y en España se han registrado incendios forestales, un evento altamente inusual en el continente.

El calor en Europa se siente particularmente más fuerte debido a que las casas europeas están equipadas para mantener el calor, esto por sus normales bajas temperaturas, por lo que estar dentro de los hogares en estas condiciones es peor que estar afuera.

Artículos Relacionados