Contactanos

Mundo

Ola fría deja a Chicago como escenario de película apocalíptica

En redes sociales consideran que la ciudad parece como si se estuviera viendo la película ‘El Día Después de Mañana’.

Por Staff / La Voz - 18 enero, 2024 - 03:41 p.m.
Ola fría deja a Chicago como escenario de película apocalíptica

La ola gélida que está azotando a los Estados Unidos ha dejado a múltiples ciudades congeladas, como es el caso de Chicago, Illinois, en donde además ha sido posible fotografiar escenas parecidas a una película apocalíptica.

Las temperaturas en la llamada “Ciudad de los Vientos” han descendido hasta los -20° centígrados, y eso puede reflejarse en el contenido multimedia que ha sido publicado en redes sociales.  

Usuarios han relacionado las imágenes con la película ‘El Día Después de Mañana’ (Roland Emmerich), cinta de ciencia ficción que relata los efectos climáticos a partir de una interrupción de la circulación del Océano Atlántico, y que marcan un enfriamiento global que conduce a una nueva era de hielo. 

A continuación, algunas fotos y un video que ha sido muy comentado en internet a lo largo de esta semana. 

Chicago espera más caída de nieve este jueves

Meteorólogos de la localidad señalan que Chicago vería la caída de dos rondas de nieve durante este jueves 18 de enero.

Se pronosticó que la acumulación de nieve sea entre 0.1 y 1 pulgada, aunque con totales más altos hacia la zona sur.

Todo esto es consecuencia de una tormenta invernal que también se ha expandido en Canadá y ciertas zonas del norte de México. 

Llama la atención que esta ola dría en Estados Unidos llegó al mismo tiempo que la mayor parte del resto del mundo se encuentra experimentando un clima más cálido, una contradicción achacada al cambio climático, según los expertos.  

Actualmente el Ártico se calienta tres o cuatro veces más rápido que años anteriores, cuando solía sufrir esta condición dos veces más rápido que en el resto del mundo.

Sucede que, cuando el Ártico está extraordinariamente cálido, aumentan las probabilidades de ver frío gélido invadiendo Texas, donde no hay un equipamiento apto para hacerle frente.

Artículos Relacionados