Contactanos

Mundo

Ómicrón se propaga más rápido que Delta, señala la OMS

OMS advirtió que aún no hay evidencia suficiente sobre la eficacia de la vacuna contra la covid-19 para Ómicron

Por Agencia - 13 diciembre, 2021 - 02:35 p.m.
Ómicrón se propaga más rápido que Delta, señala la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante Ómicron de la covid-19 se propaga más rápido que Delta, la cepa que actualmente predomina en el mundo por la pandemia.

“Según la evidencia limitada actual, Ómicron parece tener una ventaja de crecimiento sobre Delta”, señaló la OMS.

Al presentar un documento sobre los hallazgos preliminares sobre la variante Ómicron, la OMS detalló que Ómicron está expandiéndose más rápido que la variante Delta.

“(Ómicron) se está extendiendo más rápidamente que Delta en Sudáfrica, donde la circulación de Delta era baja, pero también parece expandirse más rápidamente que Delta en otros países donde la incidencia de Delta es alta”

OMS 

La OMS insiste en que Ómicron superará a Delta como la variante predominante en el mundo.

“Dados los datos disponibles actualmente, es probable que Ómicron supere a la variante Delta donde ocurre la transmisión comunitaria”, advirtió la OMS.

OMS: aún no hay información sobre resistencia a vacunas

La OMS advirtió que aún no hay evidencia suficiente sobre la eficacia de la vacuna contra la Covid-19 para Ómicron.

“Hay datos disponibles limitados, y no hay evidencia revisada por pares, sobre la eficacia o efectividad de la vacuna hasta la fecha para Ómicron”, dijo la OMS.

Sin embargo, la evidencia preliminar sugiere que hay una reducción en su eficacia contra la infección y la transmisión del virus.

“La evidencia preliminar sugiere una reducción en la eficacia de la vacuna contra la infección y la transmisión asociadas con Ómicron”, añadió la OMS.

OMS dice que “no está claro” que Ómicron sea menos virulento

La OMS dijo que no queda del todo claro que Ómicron sea menos virulenta que otras variantes de la Covid-19.

Sin embargo, señaló que los hallazgos preliminares en Sudáfrica -donde fue descubierta la variante- muestran que los contagios de Ómicron no han causado enfermedad grave, ni muertes.

“Si bien los hallazgos preliminares de Sudáfrica sugieren que (Ómicron) puede ser menos grave que Delta y los casos notificados hasta la fecha han sido leves o asintomáticos, no está claro hasta qué punto Ómicron puede ser menos virulento”

OMS

Cabe mencionar que mientras más virulenta sea la variante, menos posibilidades hay de que provoque enfermedad grave y muerte.

Artículos Relacionados