Contactanos

Mundo

Pandemia cobro la vida de 16 millones de personas: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que la pandemia de la Covid-19 ha causado cerca de 15 millones de muertes directas e indirectas en todo el mundo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2022 - 03:33 p.m.
Pandemia cobro la vida de 16 millones de personas: OMS

El día de hoy, la Organización  Mundial de la Salud dio a conocer que cerca de 16 millones de personas perdieron la vida de manera directa o indirecta en todo el mundo, el doble de lo que se tenia pronosticado.

La OMS señalo que un total de 14.9 millones de muertes asociadas con la pandemia, este numero seria mas que las muertes reportadas por la misma OMS que rondarían en los 6 millones de muertes entre los 194 países miembros de la organización.

Las muertes aunadas al numero reportado por covid, son debido que por la emergencia sanitaria, otras enfermedades fueron derogadas en la lista de prioridad y provocaron un mayor numero de muertes.

“Estos datos no sólo apuntan al impacto de la pandemia, sino a la necesidad de que todos los países inviertan en sistemas sanitarios más fuertes que sean capaces de mantener los servicios sanitarios en tiempos de crisis, y que tengan sistemas de información sanitaria fuertes”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

infografias

Artículo Relacionados