Contactanos

Mundo

Papa Francisco pide perdón a indígenas que fueron abusados por la iglesia

En el inicio de su viaje de “peregrinación penitencial”, el Sumo Pontífice instó a tener memoria del doloroso capítulo de las escuelas impulsadas por el gobierno y manejadas por religiosos católicos o anglicanos, donde murieron al menos 6.000 menores

Por Israel Castro - 25 julio, 2022 - 03:39 p.m.
Papa Francisco pide perdón a indígenas que fueron abusados por la iglesia

El Papa Francisco se encuentra en Canadá donde esta recordando la memoria de los indígenas canadienses que perdieron la vida en escuelas católicas.

En este hecho sin precedentes, el santo padre pidió disculpas en nombre de la iglesia a los indígenas que han sufrido de asesinatos sistemáticos por parte de instituciones católicas.

“Llego hasta sus tierras para decirles personalmente que estoy dolido, para implorar a Dios el perdón, la sanación y la reconciliación; para manifestarles mi cercanía, para rezar con ustedes, y por ustedes (...) Lo siento. Pido perdón, en particular, por la forma en que muchos miembros de la Iglesia y de las comunidades religiosas cooperaron, también con su indiferencia, en proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada”, expresó el Sumo Pontífice, quien reconoció que este viaje se trata de “una peregrinación penitencial”.

El papa argentino pidió a los nativos un par de mocasines de niño para poder llevarlos de vuelta a Roma y que se conviertan en símbolos de la opresión que fue sufrida por los demás desprotegidos.

“Quisiera inspirarme en este símbolo, que en los meses pasados reavivó en mí el dolor y la vergüenza. El recuerdo de esos niños exhorta a actuar para que todos los niños sean tratados con amor, honor y respeto”.

La visita del Papa se dio después de que en los últimos meses, se han encontrado fosas comunes en escuelas católicas que daban refugio a niños indígenas, la realidad, es que estos niños eran victimas de abuso y torturas.

Artículos Relacionados