Hace algunos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que nuestro país mantiene dos demandas en contra de las compañías productoras de armas en los Estados Unidos. Ahora, la bancada del partido demócrata ha mostrado su apoyo a la causa mexicana.
"Los fabricantes de armas estadunidenses se esconden detrás de un escudo legal para evitar responsabilidad por los delitos cometidos con sus armas”, expresó ayer en su cuenta de X la senadora demócrata y precandidata presidencial Elizabeth Warren.
Los demócratas del Congreso de los Estados Unidos han solicitado al Departamento de Comercio una supervisión más estrictas para la exportación de armas de fuego, señalando que esta pueden terminar en manos de organizaciones criminales
El documento de cinco páginas recordó incidentes de violencia en México que ocurrieron con armas fabricadas en Estados Unidos.
Anteriormente en Departamento de Comercio activo una medida para limitar la venta de armas de fuego pues estas pudieran caer en manos de organizaciones criminales y terroristas de la región, causado inestabilidad regional.