La oficina del primer ministro de Israel, acuso a Hamas de crear una "crisis de último minuto" y así evitar liberará a todos las personas secuestradas en Israel que iniciaron este conflicto bélico. Israel señaló que el cese al luego no se dará hasta que se acepten los términos acordados.
La Oficina de Netanyahu señala que Hamas busca modificar los acuerdos de último momento para que estos puedan elegir a que rehenes liberar, cuando el acuerdo señalaban que todos deberían ser liberados.
"Hamás incumple partes del acuerdo alcanzado con los mediadores e Israel en un esfuerzo por extorsionar concesiones de último minuto", denunció hoy la oficina del mandatario israelí. "El gabinete no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo".
"Entre otras cosas, contrariamente a una cláusula explícita que otorga a Israel el derecho a vetar la liberación de asesinos en masa que son símbolos de terrorismo, Hamás quiere dictar la identidad de esos terroristas", denuncia el texto, en lo que califica como "intentos de chantaje".
El acuerdo indica que Hamás liberará a las personas secuestradas el pasado 7 de octubre, ya estén vivas o muertas, a cambio de que Israel libera a cientos de palestinos encerrados en prisiones de esta nación.
Un alto al fuego en la Franja de Gaza es exigido tanto por público en general del lado Palestino como del lado de Israel, pero estos siempre han sido saboteados por políticos y militares extremistas de ambos lados.