El medio chino, China Securities Journal, dio a conocer que según fuentes dentro del estado, se ha tomado la decisión que si Tiktok llega a ser prohibido en los Estados Unidos, la aplicación será cerrada de manera abrupta, negándole el acceso a sus usuarios.
El medio chino señala que para este próximo domingo, las autoridades americanas no dan luz verde a Tiktok para seguir operando, las aplicaciones será cerrada para todos sus usuarios, es decir, que aunque logren conectarse a otros servidores, estos no tendrán acceso a su cuenta.
La aplicación solo dejará un mensaje para sus usuarios donde se explica la situación a su favor, excluyendo las acusaciones de las autoridades americanas.
La medida americana obliga a las empresas americanas, Apple y Google, sacar a la aplicación de sus plataformas. Del mismo modo, se obligará a Oracle dejar de alojar los datos de la red social.
Ante el inminente fin de Tiktok, miles de usuarios han empezado a descargar la aplicación china, RedNote, pero los usuarios americanos se han topado con las estrictas reglas en las app chinas, como la mención de la masacre de la plaza Tiananmén o avocar por la independencia de Hong Kong.