Contactanos

Mundo

Pequeñita con síndrome de Down ucraniana sale a jugar y muere durante un bombardeo

La niña con síndrome de Down había salido en compañía de su mami antes de ataque con misiles

Por Staff / La Voz - 20 julio, 2022 - 10:19 a.m.
Pequeñita con síndrome de Down ucraniana sale a jugar  y muere durante un bombardeo

Una menor de edad fue captada en un video de Instagram publicado por su mamá, poco antes de morir durante un bombardeo ruso.

Temprano, Iryna "N" publicó un video de su hija de 4 años, que llevaba tenis verdes y empujaba alegremente una carreola rosa mientras caminaban por la ciudad de Vinnytsia, al centro de Ucrania; poco después, cayeron los misiles.

Las autoridades ucranianas confirmaron ella estaba entre las 23 personas que murieron en un ataque ruso que dejó a la madre en condición crítica.

Las imágenes de las redes sociales de su vida y sus últimos momentos captaron la atención del mundo y se abrieron paso entre el ruido demasiado familiar de la violencia diaria en la guerra de Moscú, que casi cumple cinco meses.

Esa mañana, la mujer y su hija habían tenido una cita con una terapeuta del lenguaje que le había enseñado a la infante, quien tenía síndrome de Down, a pronunciar sus primeras palabras.

Poco después de que la ciudadana publicó el video en Instagram, una lluvia de misiles rusos impactaron el corazón de la ciudad, afectando un centro comercial, un estudio de danza y un centro para niños con discapacidades neurológicas.

Artículos Relacionados