La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) han solicitado a las naciones que aún no son afectadas por la viruela de mono, donar sus medicamentos para las naciones africanas afectadas por la terrible enfermedad que es más efectiva dentro del continente negro.
La organización señala que las naciones que pueden comprar las vacunas deben de donarlas a las naciones africanas más afectadas, como el Congo, asimismo poder permitir la producción de la misma dentro de laboratorios africanos.
"Uno de los fabricantes de vacunas emergentes africanos para una transferencia de tecnología completa y oportuna, de modo que pueda producirse también en África en el futuro una vacuna que proteja contra una enfermedad endémica en el continente".
"El precio actual de la vacuna MVA-BN está fuera del alcance de la mayoría de los países de renta baja y media en los que la mpox es endémica o se está extendiendo en estos momentos", argumentó.
Según los últimos datos de los CDC de África, organismo dependiente de la Unión Africana (UA), al menos 13 países africanos han registrado casos de viruela del mono este año.
Esta enfermedad, también conocida como Mpox, es particularmente efectiva en África, pues aunque este es fácilmente contrarrestada, el acceso a los medicamentos en África es un privilegio para gran parte de la población.