Autoridades de la ciudad de Zhangjiagang, en la provincia de Jiangsula, en China lograron asegurar hasta 1,000 gatos que serían enviados a un matadero para poder vender su carne, haciéndola pasado por carne de cerdo o de cordero. Este hecho a causado preocupaciones entre los locales sobre el tipo de comida que han consumido hasta entonces.
El rescate de los mininos se dio gracias ala colaboración de la policía local y activistas por los derechos de los animales, la venta de estos al matadero habría beneficiado a los traficantes con 20,500 dolares.
A pesar de concretar el rescate de los felinos, las autoridades no mencionaron arrestos en relación con el caso, y no se especificó si los gatos eran animales callejeros o mascotas.
"Algunas personas harán todo lo que sea necesario porque es algo rentable", dijo a The Paper Gong Jian, un activista que está construyendo un santuario para gatos callejeros en Jiangsu.
Debido a este aseguramiento, los ciudadanos de la gran ciudad han solicitado a las autoridades chinas endurecer las leyes sanitarias para evitar que la carne de animales domésticos no llegue a los restaurantes.
En China se mantiene el problema del consumo de carne de animales domésticos, como son los perros y los gatos, algo que aunque va en disminución, sigue apareciendo, solo que ahora se incluye hasta carne de ratas.