Contactanos

Mundo

Por festival religioso levantan confinamiento en Bangladesh

Pese al aumento en los casos de contagio por COVID-19, se informó que el Eid al-Adha, se llevará a cabo del 20 al 22 de julio.

Por Agencia - 13 julio, 2021 - 05:58 p.m.
Por festival religioso levantan confinamiento en Bangladesh

Aunque se han registrado récords de contagios de COVID-19, el Gobierno de Bangladesh levantará el confinamiento nacional, ya que se llevará a cabo el segundo festival religioso más importante de país, el Eid al-Adha.

Por ello, a partir del jueves, se aliviarán todas las restricciones en la nación de mayoría musulmana, para celebrar el evento que se realizará del 20 al 22 de julio.

De acuerdo a las autoridades, la relajación a las medidas, contribuirá a normalizar las actividades económicas, previo al festival.

Fue a inicios de julio que en el país se impuso un estricto encierro, luego de que los contagios y muertes por COVID-19, se elevaran a niveles máximos desde el inicio de la pandemia.

Los ciudadanos sólo podían salir de sus casas, cuando se tratara de un caso de emergencia y a comprar artículos esenciales. Así mismo, las tiendas y las oficinas se mantuvieron cerradas.

También lee: Libre Rubí a 4 años del accidente

Destaca que el pasado lunes las autoridades informaron de 14 mil casos nuevos, mientras que los decesos superan las 16 mil 600, aunque los expertos creen que la cifra real es mucho mayor.

“El comité (que asesora al gobierno sobre la gestión de la epidemia) considera que este estricto confinamiento debería seguir hasta que haya una tendencia a la baja de contagios”, expresó Mohammad Shahidullah, líder de este organismo.

Está el temor de que al registrarse aglomeraciones en los mercados donde se compran animales, además de las grandes multitudes durante el festival, generen un foco de propagación del virus.

Finalmente, hasta el momento unas 4 millones 200 mil personas cuentan con la pauta completa de vacunación, al recibir 2 dosis de la vacuna de AstraZeneca y 1 millón 600 mil han recibido una sola inyección.

Artículos Relacionados