Contactanos

Mundo

Premio Nobel ruso subasta su medalla para ayudar a niños ucranianos

"Este acto generoso de humanitarismo va muy en línea con el espíritu de Alfred Nobel", destacó el director del comité de los Nobel, Olav Njolstad, en una carta para confirmar la aprobación del organismo.

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 11:08 a.m.
Premio Nobel ruso subasta su medalla para ayudar a niños ucranianos

El ganador del Premio Nobel de la Paz, el ruso, Dimitri Muratov, dio en subasta su medalla del galardón Nobel, esto con la intención de donar el dinero recaudado a los niños ucranianos desplazados por la guerra.

Heritage Auctions fue la responsable de la subasta, estos en Estados Unidos, de la cual, se logro subastar en 103 millones de dólares, la subasta fue retransmitida por el rotativo ruso, Novaya Gazeta, periódico fundado por el mismo Dimitri Muratov.

“Muratov, con el apoyo total del personal de Novaya Gazeta, nos permite poner a subasta esta medalla no sólo como un objeto, sino como un acto que espera que impacte positivamente sobre las vidas de millones de refugiados ucranianos”, dijo Heritage Auctions, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El Comité Noruego del Nobel dio a conocer que la organización que entrega las medallas respaldo la subasta del premio Nobel, asegurando que “Este acto generoso de humanitarismo va muy en línea con el espíritu de Alfred Nobel”.

Dimitri Muratov fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en salvaguardar la libertad de expresión en Rusia.

Artículos Relacionados