Contactanos

Mundo

Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, renuncia a su cargo

Se trata de una etapa de crisis e incertidumbre para el continente europeo y la nación italiana

Por Staff / La Voz - 21 julio, 2022 - 12:04 p.m.
Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, renuncia a su cargo

Mario Draghi, Primer Ministro italiano, renunció después de que los principales aliados de la coalición boicotearon una moción de confianza, lo que indicó la probabilidad de elecciones anticipadas y un nuevo período de incertidumbre para Italia y Europa

Draghi presentó su dimisión al Presidente Sergio Mattarella durante una reunión celebrada en el Palacio del Quirinal y anteriormente, el mandatario había rechazado una renuncia similar la semana pasada.

El Ministro pidió al Gobierno de Draghi que continuara en funciones de forma provisional, de acuerdo con la oficina del mandatario.

El Gobierno de Unidad Nacional de Draghi implosionó después de que los miembros de su incómoda coalición de derecha, izquierda y populistas, rechazaron su llamamiento a unirse de nuevo para terminar la legislatura natural y garantizar la aplicación del programa de recuperación de la pandemia, financiado por la Unión Europea.

En su lugar, los partidos de centro-derecha de Forza Italia, la Liga y el populista Movimiento 5 Estrellas, boicotearon una moción de confianza en el Senado, en una clara señal de que habían tenido suficiente con los 17 meses de Gobierno de Draghi.

“Gracias por todo el trabajo realizado juntos en este período”, declaró el Presidente en la Cámara Baja antes de reunirse con Mattarella.

Artículos Relacionados