Contactanos

Mundo

Problemas en Rusia; Podrían enfrentarse a una guerra civil en Chechenia

Las fuerzas chechenas podrían obligar a Putin a desviar tropas de Ucrania mientras enfrenta una guerra civil en casa

Por Israel Castro - 25 julio, 2022 - 02:58 p.m.
Problemas en Rusia; Podrían enfrentarse a una guerra civil en Chechenia

Con la guerra en Ucrania alargándose cada vez mas y mas, el ejercito de la Federación Rusa se a visto gravemente debilitada, hasta el punto que regiones tradicionalmente separatistas cada vez se hablan abiertamente de levantarse en armas en contra de Moscú.

La región que a mostrado unos pasos mas decididos de independencia de la federación, es la antigua Chechenia, donde militares rebeldes ya hablan de una guerra contra Rusia y admiten estar listos para abrir una nueva lineal de frente.

"Conocemos las posiciones del enemigo, dónde están las bases militares rusas", dijo Islam Belokiev, portavoz del Batallón Sheikh Mansur, en un mensaje de video obtenido por Fox News Digital esta semana con la ayuda de Ukraine Frontline Media Platform. 

"Hemos dividido a la República Chechena de Icheriya en tres frentes y 16 sectores", agregó al tiempo que anunció un plan para volver a luchar por la independencia de Chechenia.

Incluso fuerzas armadas ucranianas aseguran que algunos chechenos que fueron enviadas a Ucrania han cambiado de bando, para poder pelear junto a los ucranianos, incluso buscando ayuda con sus intentos de independencia propia.

La región de Chechenia, en el Cáucaso, a sido una zona altamente inestable dentro de Rusia, pues en tiempos de la Unión Soviética, los chechenos buscaron su independencia, la guerra termino en un armisticio donde Moscú les dio la independencia.

Sin embargo, con la creación de la Federación Rusa, y bajo el liderazgo de Putin, Rusia ataco de manera brutal a la Republica de Chechenia, que terminó por cobrar la vida de 160 mil personas, donde tanto civiles como soldados eran atacados por fuerzas rusas.

Desde entonces Chechenia a sido fiel al gobierno de Putin, pero con los inicios de la guerra, los sentimientos de revancha de esta región crecen cada vez más.

Artículos Relacionados