Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, volvió a pedir al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ponerle fin a la guerra con Ucrania.
“El presidente Putin debería retirar sus fuerzas y poner fin a esta guerra inmediatamente, deteniendo el ataque a una nación democrática y soberana que causa tanto sufrimiento en Ucrania“, indicó Stoltenberg en una rueda de prensa al término de la cumbre de la Alianza en Madrid.
Stoltenberg señalo que la guerra a puesto en jaque al mundo, esto por lo bloqueos rusos impuestos por Putin para evitar que el grano ucraniano salgo de puertos enemigos.
El mandatario de a OTAN agradece que Turquía esté trabajado junto a Grecia para poder sacar el importante grano de los silos ucranianos y enviarlos al medio oriente, región que depende de sobremanera de los granos ucranianos.
Por su parte, Lituania y Rumiano están dispuestos a expandir su red ferroviaria para poder transportar por tierra el preciado alimento.
Stoltenberg reconoció que la situación puede “ir a peor, porque si esto se convierte en una guerra a gran escala entre Rusia y la OTAN, entonces veremos sufrimiento, daños, muerte, destrucción a una escala que sería mucho peor de lo que vemos en Ucrania hoy”.