Contactanos

Mundo

"Putin debería retirar sus fuerzas"; OTAN exige a Rusia terminar la guerra

En la cumbre de Madrid, la OTAN aprobó una nueva estrategia para la próxima década en la que ha pasado a considerar a Rusia como su principal amenaza

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 12:51 p.m.
Putin debería retirar sus fuerzas; OTAN exige a Rusia terminar la guerra

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, volvió a pedir al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ponerle fin a la guerra con Ucrania.

“El presidente Putin debería retirar sus fuerzas y poner fin a esta guerra inmediatamente, deteniendo el ataque a una nación democrática y soberana que causa tanto sufrimiento en Ucrania“, indicó Stoltenberg en una rueda de prensa al término de la cumbre de la Alianza en Madrid.

Stoltenberg señalo que la guerra a puesto en jaque al mundo, esto por lo bloqueos rusos impuestos por Putin para evitar que el grano ucraniano salgo de puertos enemigos.

El mandatario de a OTAN agradece que Turquía esté trabajado junto a Grecia para poder sacar el importante grano de los silos ucranianos y enviarlos al medio oriente, región que depende de sobremanera de los granos ucranianos.

Por su parte, Lituania y Rumiano están dispuestos a expandir su red ferroviaria para poder transportar por tierra el preciado alimento.

Stoltenberg reconoció que la situación puede “ir a peor, porque si esto se convierte en una guerra a gran escala entre Rusia y la OTAN, entonces veremos sufrimiento, daños, muerte, destrucción a una escala que sería mucho peor de lo que vemos en Ucrania hoy”.

Artículos Relacionados