Contactanos

Mundo

Putin se refiere la invasión como guerra por primera vez

En su visita a Irán, el jefe del Kremlin intentó culpar a las potencias de Occidente como la causantes de la ofensiva: “No nos han dejado otra opción que reaccionar”

Por Staff / La Voz - 20 julio, 2022 - 02:08 p.m.
Putin se refiere la invasión como guerra por primera vez

Por primera vez desde le inicio de la invasión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó a la invasión como guerra y ya no como "operación especial" nombre que el Kremlin a obligado a los rusos a usar.

En su visita a Irán, el líder ruso expresó: “Nadie está a favor de la guerra. La pérdida de vidas de gente corriente es una gran tragedia. Sin embargo, el comportamiento de Occidente no nos ha dejado otra opción que reaccionar”.

Al inicio de la invasión el gobierno de Rusia calificó la misma como una "Operación Militar Especial" castigando a cualquier ruso que lo llamara guerra, esto gracias a una ley mordaza express pasada en Moscú, que permite encerrar hasta 15 años a quien critique la guerra.

Las palabras de Putin llegan después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que ya no solo se busca la independencia de Donetsk y Lugansk, si no la mayoría de Ucrania.

Artículos Relacionados