Contactanos

Mundo

Reunión de emergencia de la ONU por violencia entre Palestina Y Jerusalén

El organismo internacional abordará la ola de disturbios que ya dejó decenas de heridos y detenidos. Este lunes los terroristas de Hamas dispararon un cohete hacia Israel desde la Franja de Gaza

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 abril, 2022 - 04:35 p.m.
Reunión de emergencia de la ONU por violencia entre Palestina Y Jerusalén

Después de los hechos de violencia que se están viviendo en Jerusalén entre musulmanes y judíos, el consejo de seguridad de la ONU decidió reunirse este martes a puesta cerrada para resolver esta violencia.

Durante el domingo pasado se registro un total de 20 heridos de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, y un día antes se registraron 150 heridos, en su mayoría Palestinos.

Los judíos afirman que los palestinos se preparaban para lanzar piedras contra los hebreos, cuando tuvieron que intervenir para "restablecer el orden" a punta de balas de goma y violencia.

Los no musulmanes tienen reservados unos horarios para visitar la Explanada de las Mezquitas y además tienen prohibido rezar en el lugar, según la normativa israelí. Los musulmanes quieren utilizar el lugar día y noche coincidiendo con el Ramadán, mientras los judíos más radicales han hecho llamamientos a ocupar el lugar durante la Pascua judía.

infografias

Artículo Relacionados