Contactanos

Mundo

Revista TIME nombra a Elon Musk persona del año

TIME no tiene dudas: Elon Musk es la persona que sobre todo ha impactado en 2021

Por Vanguardia Agencia - 13 diciembre, 2021 - 03:51 p.m.
Revista TIME nombra a Elon Musk persona del año

VANGUARDIA.- Elon Musk es el hombre del año, según la revista TIME. El fundador de Tesla y Space X es el protagonista de la portada del número de TIME que ye cerrará en diciembre, la más importante. Con sus ideas se convirtió rápidamente en el hombre más rico del mundo durante el transcurso del 2021. También es conocido por sus posiciones controvertidas, a menudo expresadas con gran ironía y cinismo en Twitter.

“2021 fue el año de ‘Elon, The Without Limits’, escribe TIME. En abril, SpaceX ganó un contrato exclusivo para el módulo de aterrizaje que traerá a los humanos de regreso a la luna por primera vez desde 1972. En mayo, presentó un episodio de Saturday Night Live. En octubre, el gigante de alquiler de coches Hertz anunció la compra de 100.000 Tesla . (...). Los ingresos fiscales generados por la venta del 10% de sus acciones de Tesla financiarán todo el Departamento de Comercio durante un año. Venta que se anticipó con una encuesta de Twitter, en un intento de burlarse de una propuesta de senadores progresistas de un nuevo impuesto a los multimillonarios”, se puede leer en la carta editorial que anuncia los motivos de la elección de la portada.

“En la historia se ha hecho referencia a muchas personas como ‘ Más grande que la vida ‘. Pero, ¿cuántos realmente se lo han merecido? ¿Cuántos de nosotros hemos logrado metas que son realmente capaces de superar nuestra esperanza de vida? ¿Cuántos de nosotros terminaremos en libros digitales que serán estudiados por nuestros bisnietos intergalácticos? (...) Hace apenas unos años, todo el mundo se burlaba de Musk. Lo llamaron loco y sinvergüenza en el borde de la acera. Ahora, este tímido empresario sudafricano con síndrome de Asperger (...) está doblegando a gobiernos e industrias enteras solo con la fuerza de su ambición”.

Por estos motivos, TIME no tiene dudas: Elon Musk es la persona que sobre todo ha impactado en 2021, ganado el título de “Persona del año”.

Artículos Relacionados