Contactanos

Mundo

Revoca Biden decretos de Donald Trump

Sobre migración, redes sociales y estatuas, y puso fin a una política que impedía obtener visados a inmigrantes incapaces de pagar por gastos sanitarios

Por Vanguardia Agencia - 15 mayo, 2021 - 12:12 p.m.
Revoca Biden decretos de Donald Trump

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Joe Biden, revocó ayer una serie de decretos de su antecesor, Donald Trump, sobre inmigración, redes sociales y destrucción de estatuas confederadas, entre otros temas.

La Casa Blanca informó de la anulación de varias proclamaciones y órdenes ejecutivas de Trump.

En uno de los anuncios, Biden informó del fin de una política que desde noviembre de 2019 impedía obtener visados a los inmigrantes incapaces de pagar por gastos sanitarios en EU y también a aquellos individuos que no pudieran probar que obtendrían un seguro médico un mes después de llegar al país.

Biden aseguró que su Gobierno quiere “expandir el acceso a una atención médica asequible y de calidad”, pero para ello no necesita prohibir la entrada de inmigrantes con pocos recursos económicos.

Por otro lado, el gobernante anuló una orden de Trump para que el Departamento de Justicia investigara a compañías como Facebook y Twitter por eliminar contenidos falsos o que incitan a la violencia. El propio Trump, que consideraba que esas políticas restringían la libertad de expresión, fue vetado en Twitter y Facebook después del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

 

SE REÚNE CON ‘DREAMERS’

Biden recibió ayer en la Casa Blanca a seis “soñadores”, jóvenes traídos cuando eran niños por sus padres indocumentados, para impulsar una reforma migratoria que regularice a unos 11 millones de personas sin documentos. Los jóvenes hablaron con el mandatario de sus experiencias personales como trabajadores de la salud, del sector agrícola o la educación. 

Artículos Relacionados