Contactanos

Mundo

Robot ajedrecista le rompe un dedo a un niño

La máquina no reconoció un movimiento del chico. El brazo mecánico cayó sobre la mano del pequeño, que fue rescatado por tres adultos

Por Israel Castro - 26 julio, 2022 - 01:28 p.m.
Robot ajedrecista le rompe un dedo a un niño

Un robot con la capacidad para poder jugar al ajedrez contra seres humanos rompió el dedo de un niño ministras se jugaba una partido de ajedrez, esto en Moscú.

El niño jugaba una partida contra el brazo robótico en el Abierto de Moscú, cuando el robot termino su jugada, el niño, hizo su movimiento rápidamente, por lo que el robot termino tomando el dedo del niño, pues el robot confundió el dedo con una pieza.

“El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. Se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró. Nosotros no tenemos nada que ver con el robot, sólo lo alquilamos”, esgrimió Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias TASS.

El niño fue auxiliado por los operadores de la maquina y fue rescatado, el menor logro seguir jugando pero con el dedo enyesado.

El Torneo Abierto de Ajedrez de Moscú se realizó del 13 al 21 de julio pasado, por lo que, a pesar de lo doloroso que resultó el incidente el joven pudo seguir adelante sin problema. Hace algo más de un siglo, concretamente en 1912, el matemático Leonardo Torres Quevedo creó el primer autómata ajedrecista de la historia.

Artículos Relacionados