Contactanos

Mundo

Rover Perseverance encuentra extraño objeto en superficie marciana

El robot Perseverance encontró un objeto misterioso durante su exploración en Marte, ahora los expertos intentan descubrir lo que es.

Por Israel Castro - 22 julio, 2022 - 03:32 p.m.
Rover Perseverance encuentra extraño objeto en superficie marciana

El Rover Perseverance de la NASA logro identificar un objeto misterioso en la superficie de Marte, planeta que el Rover se dedica investigar desde hace años.

Los expertos de la NASA que son lo que vieron la fotografía envidada desde Marte, afirman que es posible que se trate de un resto del paracaídas que llevo al mismo Perseverance al planeta rojo.

"Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo", dijo a la AFP un portavoz de un laboratorio de la NASA.

"Hay que tener en cuenta que no está confirmado que sea una cosa u otra", añadió.

Probablemente el viento arrastró el objeto, como ya pasó con un trozo de manta térmica visto el mes pasado, que podría haber salido del sistema de aterrizaje propulsado por cohetes.

La acumulación de basura del Perseverance se considera un pequeño precio a pagar a cambio de los objetivos científicos del robot de buscar señales biológicas de antiguas formas de vida microbiana.

Artículos Relacionados