Contactanos

Mundo

Rusia afirma que Sputnik V es eficiente contra Delta

La eficacia de la vacuna contra casos severos de COVID-19 supera el 95 por ciento

Por Vanguardia Agencia - 11 agosto, 2021 - 12:42 p.m.
Rusia afirma que Sputnik V es eficiente contra Delta

La vacuna rusa Sputnik V Covid-19 tiene una efectividad del 83 por ciento contra la variante Delta del virus que causa el Covid-19 , dijo el miércoles el ministro de salud ruso, además, los desarrolladores de Sputnik V afirmaron que la vacuna es eficaz contra “todas las nuevas cepas de coronavirus”.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo que la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la variante Delta del coronavirus es de aproximadamente el 83 por ciento. Añadió que la eficacia de la vacuna contra casos severos de Covid-19 supera el 95 por ciento.

Hoy, la vacuna Sputnik V demuestra los resultados más efectivos en la prevención, en la lucha contra la cepa Delta. Los últimos resultados indican que la eficacia es de aproximadamente el 83 por ciento, estos ya son los datos rusos, proporcionados por cortesía de nuestros colegas clínicos, Mikhail Murashko fue citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Mientras tanto, Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya que desarrolló la vacuna Sputnik V, dijo que ha demostrado ser eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus.

“Como muestra la evidencia de la circulación entre el público, la vacuna es completamente segura y altamente efectiva. Es efectiva no solo de inmediato contra las cepas para las que fue desarrollada, sino también contra las numerosas cepas que han surgido recientemente y que nos atacan constantemente”, dijo.

Gintsburg expresó su esperanza de que la vacuna continúe siendo efectiva en el futuro y proteja tanto a los ciudadanos rusos como a la población de aquellos países donde se está inoculando esta vacuna.

Artículos Relacionados