Contactanos

Mundo

Rusia amenaza a Lituania por cerrar tráfico a Kaliningrado

El país báltico prohibió el paso ferroviario de productos para cumplir con las sanciones de la Unión Europea por la invasión a Ucrania. El Kremlin advirtió que “la situación es más que grave”

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 02:53 p.m.
Rusia amenaza a Lituania por cerrar tráfico a Kaliningrado

Rusia a exigió a Lituania que se levante la restricción de vías ferroviarias al enclave de Kaliningrado, asegurando que se tomaría las medidas necesaria para garantizar el acceso de productos a la región.

“Si en un futuro próximo no se restablece plenamente el tránsito de mercancías entre la región de Kaliningrado y el resto del territorio de la Federación Rusa a través de Lituania, Rusia se reserva el derecho a tomar medidas para proteger sus intereses nacionales”, dijo el ministerio.

Lituania cerró el paso a ciertas mercancía por medios ferroviariosKaliningrado, la cual, es una región rusa separada del resto del país, este debido a que son sanciones de la Unión Europea impuso a Rusia.

Kaliningrado solía ser parte del Alemania, pero después de la Segunda Guerra Mundial fue parte de Rusia, pero al colapsar la Unión Soviética, la región quedó separada del resto del país.

Artículos Relacionados