Contactanos

Mundo

Rusia encerró a 16 mil ciudadanos por protestar contra la guerra

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que denunciaron continua represión que sufren activistas y periodistas rusos.

Por Staff / La Voz - 14 julio, 2022 - 02:36 p.m.
Rusia encerró a 16 mil ciudadanos por protestar contra la guerra

Expertos de la Naciones Unidas, afirmaron que la represión de la libertad de expresión en Rusia, llegó a un punto muy alto a consecuencia de la guerra, pues según datos en los últimos meses se han encerrado a 16 mil rusos por criticar la guerra en Ucrania.

"La censura de medios de comunicación y organizaciones humanitarias, la persecución de activistas y las continuas violaciones al derecho de libre expresión y asociación han estrechado aún más el espacio cívico en el país", señalaron los expertos en un comunicado.

Las Naciones Unidas señalan que inclusive en el mismo ejército se han presentado protestas, afirmando que las autoridades rusas tiene 60 procedimientos contra miembros armados por protestar contra la invasión.

Desde inicios de la guerra, Rusia aprobó rápidamente una Ley Mordaza que impide a los medios de comunicación usar palabras como "guerra" o "invasión" asimismo, aprobó encierran a cualquier persona que critique el desempeño de las fuerzas armadas.

infografias
Artículos Relacionados