Contactanos

Mundo

Rusia pone en una lista negra al maestro ajedrecista Garry Kasparov

Se le atribuyen “actividades políticas” en contra del país y haber recibido fondos desde organismos de Ucrania o Estados Unidos

Por Agencia - 21 mayo, 2022 - 12:12 p.m.
Rusia pone en una lista negra al maestro ajedrecista Garry Kasparov

El Ministerio de Justicia de Rusia informó que el jugador de ajedrez Garry Kasparov ha sido incluido en el listado de agentes extranjeros.

Junto a Kasparov, el Gobierno ruso ha añadido también en este listado al oligarca y director de la empresa petrolera Yukos, Mijail Jodorkovski, según recoge la agencia rusa TASS.

Así, a ambos se les atribuyen “actividades políticas” en contra de Rusia y por haber recibido fondos desde organismos de Ucrania o Estados Unidos.

En las últimas semanas, desde la invasión rusa de Ucrania, Moscú incluyó a varias personas en su lista negra, entre los que también destaca el que fuera abogado del grupo punk Pussy Riot -conocido por su activismo contra el presidente, Vladimir Putin-, Mark Feigin.

Según la legislación rusa, un agente extranjero es todo aquel que recibe financiación desde el extranjero, se dedica a actividades políticas, difunde informaciones o recopila datos sobre actividades militares de Rusia.

La normativa prevé multas para quienes omitan identificarse como agentes extranjeros y penas de hasta dos años de cárcel.

Con información de INFOBAE

Artículos Relacionados