Contactanos

Mundo

Rusia se esta quedando sin aviones; Deshuesan aeronaves para seguir operando

Las sanciones impuestas por Occidente comenzaron a impactar en varios sectores. El aerocomercial ya siente las consecuencias de la invasión a Ucrania

Por Israel Castro - 09 agosto, 2022 - 02:00 p.m.
Rusia se esta quedando sin aviones; Deshuesan aeronaves para seguir operando

Fuentes rusas cercanas al sector aéreo, aseguraron a Reuters que ante las implacables sanciones económicas contra Rusia, la aerolínea estatal, Aeroflot, están deshuesando aviones para reemplazar las partes que ya no pueden ser compradas en el extranjero.

Debido a las sanciones que han golpeado Rusia por culpa de la invasión a Ucrania, ha golpeado de manera fuerte a la industria de las aerolíneas, que tienen que mantener la alta calidad de sus aviones, ante las sanciones, ya no se pueden reemplazar partes dañadas de los aviones.

Las fuentes aseguran que dos aviones, un Sukhoi Superjet 100 y un Airbus A350, están en suelo haciendo de desguazadero para poder suministrar su partes a otros aviones y continuar el servicio.

El Ministerio de Transporte de Rusia y Aeroflot no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Ante este panorama de aviones operando con partes de otros aviones, podría causar un escenario peligroso para Rusia, pues los aviones podrían causar accidentes aéreos, tal y como lo suscitado en Irán, que también fue sancionado y sufrió accidentes aéreos.

Artículos Relacionados