Contactanos

Mundo

Se derrumba silo de Beirut en aniversario de la explosión

Una nube de polvo se elevó de los restos de los graneros a la hora estipulada para que confluyesen frente a ellos tres marchas que demandaban justicia para las víctimas de la tragedia

Por Israel Castro - 04 agosto, 2022 - 02:45 p.m.
Se derrumba silo de Beirut en aniversario de la explosión

A dos años de la explosión en un Silo de Beirut, capital de Líbano, que provocó la muerte de 200 personas, parte del silos que aún estaba de pie, sucumbuo ante el grave daño causado por la misma explosión.

Autoridades libanesas aseguran que la caída de esta sección del enorme silo de granos, no cobro ningún herido, pero su súbita caída causa terror en la capital de país árabe, que una tiene en su memoria la poderosa explosión que dejo 6,500 heridos.

El gobierno de Líbano decidió no derrumbar los enormes silos como un símbolo de la incompetencia del gobierno, pero en realidad, un trabajo de derrumbe sería demasiado peligroso por lo que se decidió dejar de pie esperar su inminente caída.

Los gigantescos silos, de 50 años y 48 metros de altura, habían resistido la fuerza de la explosión de hace dos años, protegiendo eficazmente la parte occidental de Beirut de la tragedia que mató a más de 200 personas, hirió a más de 6.000 y dañó gravemente vecindarios enteros.

Artículos Relacionados