Contactanos

Mundo

Se quema puente de 900 años de antigüedad en China

Desde el 2005 estaba bajo protección de las autoridades como una reliquia cultural. Para cuando los bomberos extinguieron el fuego, ya no quedaba nada de la estructura

Por Israel Castro - 08 agosto, 2022 - 03:18 p.m.
Se quema puente de 900 años de antigüedad en China

El puente  Wan’an, el puente de arco de madera más largo de China, construido en la  dinastía Son (960-1127), se incendió causando su colapso y su desaparición total.

Este puente que tenía 900 años de antigüedad, fue considerado o en el 2005 como una reliquia cultural por el gobierno de China, su incendio constituye una gran pérdida cultural.

El Departamento de Investigación Criminal de la Oficina de Seguridad Pública del condado de Pingnan ya investiga las razones de este crimen.

“Especulo que probablemente fue causado por conductas humanas y no por un desastre natural, la combustión espontánea de un puente sobre el agua es rara”, declaró al Global Times Xu Yitao, experto en arquitectura antigua de la Universidad de Beijing.

Los funcionarios de Pingnan declararon que llevarían a cabo una campaña especial de inspección y rectificación de la seguridad de las reliquias culturales en el condado, teniendo en cuenta que los escenarios climáticos más adversos elevan el riesgo de desastres en patrimonios culturales.

Artículos Relacionados