Contactanos

Mundo

Sigue Primer Ministro de Eslovaquia en estado grave tras ser atacado

Las autoridades indicaron que las heridas del funcionario siguen siendo muy complejas

Por Israel Castro - 16 mayo, 2024 - 09:40 a.m.
Sigue Primer Ministro de Eslovaquia en estado grave tras ser atacado

El vice primer ministro de Eslovaquia, Robert Kalinak, actualizo sobre el estado del primer ministro de la nación centroeuropea, Robert Fico, señalando que este sigue delicado después de ser sometido a cirugía tras ser victima de un intento de asesinato.

"Los médicos lograron estabilizar al paciente por la noche", dijo Kalinak, quien también detenta la cartera de Defensa. "Desgraciadamente, su estado es aún muy grave pues las heridas son complejas", agregó en rueda de prensa frente al hospital Roosvelt de Banska Bystrica, en el centro del país

Por su parte, la directora del hospital, Miriam Lapunikova, dijo que la operación al primer ministro duro 5 horas, por lo que la situación es muy grave para el ministro.

Robert Fico recibió varios disparos el miércoles por la tarde, al comienzo de una reunión de su gabinete en Handlova, en el centro de Eslovaquia, según su página oficial de Facebook.

En el lugar fue detenido el atacante del primer ministro, Juraj Cintula, un escritor local, el cual es simpatizante de un movimiento fascista de Eslovaquia, llamado Slovenskí Branci, los cuales tiene  fuertes conexiones con Rusia y otros movimientos de ultra derecha.

Artículos Relacionados