En una operación de las fuerzas especiales de Israel, un comando hebrero, disfrazados como médicos, le dieron muerte a 3 pacientes, presuntamente miembros de Hamas. Aunque testigos señalan que estos no estaban en posiciones de combate, incluso se afirman que uno de ellos estaban paralizados
Las autoridades de Israel aseguró que la operación se dio entre el ejército el servicio de seguridad Shin Bet y la policía de fronteras en el hospital Ibn Sina de Yenín, en el are de CIsjordania.
Las imágenes de la operación fueron grabados por las cámaras de seguridad del hospital, donde se ve cómo los israelíes entran armados al hospital.
El ejército identificó a uno de los hombres como Mohammad Walid Jalamna, miembro de Hamás que, según dijo, planeaba un atentado inspirado en el asalto dirigido por Hamás a Israel desde Gaza el 7 de octubre. Se recuperó una pistola, según el ejército.
El ejército dijo que los otros dos, los hermanos Basel Al-Ghazzawi y Mohammad Al-Ghazzawi, pertenecían a la Brigada de Yenín y al brazo armado de la Yihad Islámica