La casa de subastas Sotheby’s dio a conocer que este próximo 17 de julio se pondrá en subasta el esqueleto más completo de un dinosaurio 'Stegosaurus' que vivió hace 150 millones de años. La oferta empezará entre 4 y 6 millones de dólares.
Sotheby’s señala que el esqueleto del dinosaurio fue encontrado hace 2 años en el estado de Colorado, lleva por nombre "Apex" y sería uno de los restos mejor preservados que se tenga conocimiento.
Sotheby’s tiene un amplio historial de venta de fósiles de dinosaurios desde que en 1997 fue la primera casa en ofrecer un esqueleto completo, el famoso Tyrannosaurus Rex ‘Sue’, que se vendió por 8.36 millones de dólares y puede verse en el museo Field de Chicago.
Los Stegosaurus fueron dinosaurios que vivieron en el Jurásico, destacaban por sus enormes espinas y su columna coronada.