Contactanos

Mundo

Supera Brasil los 600 mil fallecidos por COVID-19

La media diaria de muertes por la enfermedad en Brasil gira ahora en torno a las 500, bastante lejos del promedio diario de 3 mil 124 decesos de abril pasado, pero que aún es considerado un nivel alto

Por Vanguardia Agencia - 09 octubre, 2021 - 10:30 a.m.
Supera Brasil los 600 mil fallecidos por COVID-19

BRASILIA, BRA.- Brasil se convirtió ayer en el segundo país en el mundo, detrás de Estados Unidos, en superar los 600 mil fallecidos por el coronavirus, una trágica marca que fue calificada por expertos como una “verdadera catástrofe”.

El gigante sudamericano rompió la barrera a exactos 110 días tras alcanzar el medio millón de muertos, en junio pasado, cuando apenas salía de una virulenta y mortífera segunda ola de la pandemia y que pronosticaba un inminente tercer golpe.

Según datos de las autoridades de salud de todos los estados, ayer el nuevo coronavirus mató a 615 personas, hasta un acumulado de 600 mil 425 fallecidos por la pandemia.

Asimismo, desde el inicio de la emergencia sanitaria, el 26 de febrero de 2020, el país ya acumula 21.6 millones de casos del SARS-CoV-2, por lo que es la tercera nación en el mundo con más contagios, detrás de EU e India.

Sin embargo, el vaticinio sobre una nueva ola “felizmente” no se confirmó y, desde entonces, la curva de contagios y de defunciones pasó a una trayectoria descendente, aunque las cifras “permanecen en niveles preocupantes”, según alertaron los expertos.

Artículos Relacionados