Contactanos

Mundo

Talibanes disfrutan de un carrusel en Afganistán (video)

Los talibanes fueron grabados en un carrusel, en un parque de diversiones de Afganistán.

Agencia
Por Agencia - 17 agosto, 2021
Talibanes disfrutan de un carrusel en Afganistán (video)

México.- Combatientes talibanes fueron captados disfrutando de juegos infantiles en un parque de diversiones en Afganistán, en medio de la ocupación del país por parte del grupo extremista.

En un video compartido en redes sociales, se ve a los talibanes montados en un carrusel, al que hacen girar ellos mismos. El carrusel tiene pequeños corceles, que son usados por los extremistas de Afganistán.

Se desconoce dónde se ubica el parque de diversiones. Tampoco se dio mayor contexto del video, que se volvió viral en redes sociales, mientras en Afganistán reina la incertidumbre por la toma del control de los talibanes.

También lee: ¿Quién gana y pierde en Afganistán?

¿Quiénes son los talibanes?

Los talibanes que ocupan Afganistán son combatientes insurgentes que tiene décadas peleando por el control del país de Medio Oriente.

El talibán surgió a mediados de 1990, luego de diferentes conflictos en la zona, y tras el retiro de tropas de la Unión Soviética, por la debacle del gobierno comunista de ese país.

Los talibanes se llaman así porque la organización está llena de estudiantes que se formaron en escuelas religiosas del Islam, instauradas en el norte de Pakistán. Talibán significa estudiante.

Los talibanes han estado involucrados en conflictos bélicos con las fuerzas gubernamentales de Afganistán y otras naciones de occidente como Estados Unidos y Reino Unido, cuyas tropas fueron enviadas al país luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En 1996 el talibán logró gobernar todo Afganistán y con ello comenzaron las leyes conservadoras, que castigan fuertemente a la población LGBT y las mujeres.

Una figura determinante entre los talibanes, aunque pertenecía a otra organización, fue Osama bin Laden, líder de Al-Qaeda, quien fue respaldado por los insurgentes y no fue extraditado a Estados Unidos por terrorismo.

El talibán vuelve a ser noticia ahora porque con la salida de tropas de Estados Unidos, logró recuperar el control de Afganistán en 72 horas.

Artículo Relacionados