Contactanos

Mundo

Terror en Afganistán: Presidente huye del país por el asedio de los talibanes

Trascendió que los empleados de la embajada de EU, fueron evacuados en varios helicópteros.

Por Agencia - 15 agosto, 2021 - 03:51 p.m.
Terror en Afganistán: Presidente huye del país por el asedio de los talibanes
Kabul, Afganistán
.- Ashraf Ghani, Presidente de Afganistán, abandonó el país al igual que cientos de ciudadanos y extranjeros, en una estampida que huye del avance de los talibanes.

Esto, marcó el fin de un experimento occidental de 20 años destinado a rehacer el país; “el Presidente se fue de Afganistán, dejando al país en esta difícil situación”, confirmó el ex Vicepresidente Abdullah Abdullah, quien también es Jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional. Esto lo informó en un video publicado en Facebook: “Dios lo hará rendir cuentas”, agregó.

En una espectacular ofensiva, los talibanes capturaron todo Afganistán en casi una semana, pese a los cientos de miles de millones de dólares invertidos por Estados Unidos durante 2 décadas para aumentar las fuerzas de seguridad afganas.

También lee: Vuelca familia

Los insurgentes que durante horas estuvieron en las afueras de Kabul, anunciaron poco después que avanzarían aún más a una capital presa del pánico durante todo el día, mientras varios helicópteros sobrevolaron para evacuar al personal de la embajada de EU.

El humo se elevó cerca del complejo, mientras el personal destruyó documentos importantes; otras misiones occidentales también sacaron a su gente.

El vocero talibán Suhail Shaheen, declaró a la televisora qatarí Al-Jazeera que los insurgentes “esperan un traspaso pacífico de poder en Kabul”.

Artículos Relacionados