Un imán (líder religioso de una mezquita) fue atacado a balazos a las afueras de la mezquita Muhamad, en la localidad de Newark, en el estado de Nueva Jersey y ahora está en estado critico.
Después de que un desconocido le disparó al líder religiosos en las puertas del recinto este fue trasladado al Hospital Universitario de Newark, donde se debate entre la vida y la muerte. Las autoridades ya están en el lugar para dar con el o los responsables.
Este ataque se da unos meses después de que otro imán de la mezquita de Omar, en Paterson, también fue atacado con un cuchillo mientras realizaba sus oraciones.
En noviembre pasado, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, expresó su preocupación por el “drástico repunte” de los discursos de odio y la discriminación a nivel mundial y, en particular, por el aumento del antisemitismo y la islamofobia, que vincula con la actual escalada de tensiones en Oriente Medio por el conflicto abierto entre Israel y el grupo terrorista Hamas.